Estrategia didáctica

 Estrategia didáctica

 

Título

“Diseño de actividades interactivas por computador para aprender a realizar divisiones”

Objetivo/Finalidad/Competencias

Reforzar en los estudiantes el dominio en la realización de divisiones con la ayuda de actividades interactivas apoyándose en el aprendizaje significativo.

Módulos o Unidades Temáticas

-          Algoritmo para la realización de una división.

-          La multiplicación y la resta como base para la división.

-          Divisiones con divisor de una sola cifra

-          Divisiones con divisor de varias cifras.

Objetivos Específicos

-          Establecer los pasos y el orden en que se deben realizar durante el proceso de la división.

-          Comprender como se realiza la multiplicación y la resta durante el proceso de la división.

-          Aplicar adecuadamente los pasos de la división cuando el divisor es de una cifra.

-          Aplicar adecuadamente los pasos de la división cuando el divisor es de varias cifras.

Actividades de Aprendizaje 

-          Documento de texto en el cual se explicará el algoritmo que se realiza para realizar adecuadamente una división. Estará disponible en Word y en Pdf.

-          Videos de Youtube en el cual se explique el procedimiento para la realización de una división. Se compartirá los enlaces de videos previamente seleccionados.

-          Desarrollar de una presentación en Power Point que mediante la utilización de macros permita implementar el algoritmo para realizar una división de forma interactiva la cual orientará al estudiante verificando paso a paso las condiciones necesarias para avanzar correctamente en el proceso.

-          Sopa de letras creada en Educaplay para verificar el conocimiento de los conceptos básicos adquiridos necesarios para la realización de una división.

Recursos

-          Herramienta Educaplay

-          Videos de Youtube

-          Páginas con recursos gratuitos

-          Presentación en Power Point

-          Plataforma Moodle

-          Sala de informática

Indicadores esperados

-          Motivación por el uso de las tecnologías en los procesos de aprendizaje.

-          Comprensión del tema propuesto.

-          Participación y trabajo colaborativo.

-          Autoevaluación y avance del proceso.

-          Autonomía y eficiencia en el aprendizaje.

Exploración nuevos recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EVALUACIÓN GRADOS SEXTOS